Publicado 12-04-2024

La Feria de Abril y el Puente de Mayo, dos fechas señaladas que hay que aprovechar

Dejamos atrás la Semana Santa, pero seguimos con muchas ganas de viajar. Si quieres sorprender a tus clientes o a tu equipo de trabajo con un viaje de incentivos diferente, alegre y colorido, sin duda la ocasión la tienes en la próxima Feria de Abril, que este año dará comienzo a las 00.00 horas del domingo 14 con el tradicional “alumbrao” y la degustación del pescaíto frito en las distintas casetas. Tras casi una semana de festejos, bailes, trajes de sevillana y paseos en coche de caballo, la Feria clausurará la presente edición el sábado 20 de abril por la noche, con los tradicionales fuegos artificiales junto al río Guadalquivir, perfectamente visibles desde el puente de Triana y alrededores. El Real de la Feria será el lugar del momento, donde lugareños y turistas disfrutarán desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada, gracias a las más de 200.000 bombillas que lo iluminan. Visitar la catedral de estilo gótico, fotografiar la mítica Giralda, pasear por el Parque de María Luisa y la cercana Plaza de España, contemplar las vistas desde los 180 metros de la Torre Sevilla, descubrir la gastronomía sevillana, visitar el Museo de Bellas Artes o el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla, son otros de los reclamos turísticos de la popular ciudad.

Puente de Mayo: destinos para todos los gustos

¿Pensando en organizar un viaje de incentivos de cara al Puente de Mayo? A continuación encontrarás una muestra variada con opciones tanto nacionales como internacionales.

Córdoba, patios engalanados

Poco falta para que las viviendas de la ciudad andaluza abran sus puertas y muestren al mundo la belleza de sus patios decorados, lo que la convierte en uno de los destinos más populares para el Puente de Mayo. Una oportunidad única de descubrir del 2 al 12 de mayo a los flamantes participantes del concurso municipal de Patios, Rejas y Balcones, que se organiza desde 1921, y que distingue entre patios de arquitectura antigua y patios de arquitectura moderna. Muchos de estos patios pueden visitarse también a lo largo del año, como es el caso del Palacio de Viana, cuyas dependencias se desarrollan en torno a doce magníficos patios y un fantástico jardín. Sofía de Lancaster, la última marquesa de Viana, supo mantener el exquisito origen de este palacio del siglo XIV. Además, Córdoba cuenta con otras fiestas tradicionales como son las Cruces y la Feria.

Formentera, destino Starlight

Aguas transparentes y playas paradisíacas convierten Formentera en la escapada perfecta, más relajada y tranquila que la vecina Ibiza. Tras visitar su capital, Sant Francesc Xavier, repleta de edificios encalados del siglo XVIII, llega el momento de disfrutar de la playa de Ses Illetes, pasear tranquilamente en bici o visitar la torre de Sa Punta Prima. Además, gracias a su baja contaminación lumínica, Formentera consiguió la certificación de Destino Turístico Starlighten mayo de 2023. Levantar la mirada hacia su cielo cálido y oscuro y disfrutar de la Vía Láctea, las Perseidas y los demás fenómenos astronómicos que se suceden a lo largo del año, será toda una experiencia imposible de olvidar.

Roma, histórica y majestuosa

Conocida como la Ciudad Eterna principalmente por la cantidad de monumentos que alberga, Roma es una de las capitales europeas que hay que conocer sí o sí. El Puente de Mayo es perfecto para visitarla y descubrir toda la historia que sus monumentos custodian. Los amantes del arte podrán viajar a la Antigüedad al visitar el Coliseo, el foro romano, el panteón de Agripa, el arco de Constantino y el castillo de Sant’Angelo. Paradas obligadas más recientes son también la Plaza de España, la Fontana di Trevi (para muchos la fuente más bonita del mundo), la Basílica de San Pedro de Vaticano, los preciosos jardines, sus variados museos, el barrio de Trastevere, sus míticas plazas y las alrededor de mil iglesias con las que cuenta. ¿Una curiosidad? Campo de’ Fiori es la única plaza monumental del centro en la que no encontrarás ningún templo religioso.

Ámsterdam, la Venecia del norte

Otro de los destinos más populares para el Puente de Mayo es la ciudad de Ámsterdam. Sus 160 canales flanqueados por olmos recorren la ciudad atravesados por la friolera de más de 1200 puentes. Existen diversas compañías que organizan viajes en barco por esos canales, una experiencia encantadora de día y muy romántica de noche. También es posible pasear en bicicleta, hacer alguna excursión a los molinos de los alrededores, visitar sus museos o hacer un alto en el camino en algunos de sus parques. La Plaza Dam, el Palacio Real, el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank, son otras de las visitas más interesantes e inolvidables.

La Feria de Abril de Sevilla, el Festival de los Patios de Córdoba, la majestuosa Roma o la bohemia Ámsterdam son algunos de los destinos más atractivos y apetecibles esta primavera, perfectos para sorprender a tus clientes y conquistar a tu plantilla. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla posible.