Publicado 24-01-2024

FITUR inaugura el año, pero, además, hay otras ferias internacionales de turismo que no te puedes perder si te dedicas al sector

En el cambiante mundo del turismo, la participación en ferias internacionales se ha vuelto fundamental para aquellos que desean mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias del sector, establecer conexiones sólidas y promocionar sus servicios a nivel global.

Y es que el turismo, como destacada fuente económica global, alcanzó el tercer trimestre de 2023 los 2,95 millones de trabajadores, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2022, según los datos publicados por Turespaña.

«Las ferias de turismo proporcionan una plataforma para exhibir productos, servicios o destinos a una audiencia internacional. Esta visibilidad global es un instrumento para atraer la atención de potenciales socios, inversores y clientes de todo el mundo. Además, España es un país en el que el turismo representa un 12% del PIB y por ello, un gran número de personas se dedica al sector o se interesan de él y cada año, continúa en aumento» destaca Jorge Espinós, CEO de VB Group, empresa líder en soluciones 360º dentro de la industria del turismo, entretenimiento y movilidad corporativa.

Ante la necesidad de impulsar mercados y satisfacer la demanda turística, resaltamos 4 ferias de turismo internacionales (spoiler: FITUR es una de ellas) que no puedes dejar pasar si te dedicas a este sector.

1. IBTM World, Barcelona

Reconocida como el punto de encuentro líder para profesionales de la industria de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE), IBTM World ofrece una plataforma única para que proveedores y compradores relacionados con eventos corporativos y viajes de negocios establezcan conexiones. Su enfoque en la innovación y la creatividad la convierte en un evento imprescindible para quienes buscan destacarse en el ámbito MICE. En IBTM World se dan cita más de 15.000 profesionales de la industria, provenientes de más de 100 países de todo el mundo.

2. IMEX, Frankfurt

Como una de las ferias más grandes e influyentes en el mundo de los viajes de negocios, Imex Frankfurt reúne a profesionales de la industria global para compartir conocimientos, explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer relaciones. Con un énfasis en la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, Imex Frankfurt destaca por su compromiso con la creación de un impacto positivo en la industria.

3. WTM (World Travel Market), Londres

WTM es una de las ferias de turismo más destacadas a nivel mundial. Atrae a profesionales de todos los segmentos del sector turístico, desde destinos hasta tecnología de viajes. La diversidad de participantes y la posibilidad de conocer las últimas tendencias hacen que la WTM sea esencial para quienes buscan estar al tanto de las novedades y establecer alianzas estratégicas.

4. FITUR, Madrid

Ubicada en Madrid, FITUR es la feria internacional de turismo más importante en el ámbito hispanohablante. Celebrada del 24 al 28 de enero de 2024en Ifema, es un escaparate clave para la promoción de destinos, servicios y productos turísticos. Su enfoque en la internacionalización y la digitalización la convierte en un evento esencial para aquellos que desean expandir su presencia en el mercado global y adoptar las últimas tecnologías del sector. La feria celebrada en la capital reúne a una amplia gama de actores de la industria turística, desde destinos y proveedores de servicios hasta agencias de viajes y medios especializados. Estar presente te permite establecer contactos estratégicos con profesionales clave, que derivan en grandes oportunidades de negocio para un país que (en gran parte) vive del turismo.

Para profundizar en la importancia de la participación en estas ferias, Espinós de VB Group, añade: «Asistir a estas ferias internacionales de turismo no solo brinda la oportunidad de conocer las últimas tendencias y novedades en el sector, sino que también facilita el establecimiento de conexiones valiosas. El networking entre profesionales del turismo es fundamental para el crecimiento y la colaboración, ya que permite compartir experiencias, explorar oportunidades de negocio y construir relaciones sólidas en un mercado cada vez más globalizado».

En conclusión, la participación activa en las ferias internacionales de turismo, no solo es una estrategia importante para que las empresas y proveedores turísticos se mantengan al día de las últimas tendencias, sino que también ofrece una plataforma única para establecer contactos valiosos que pueden impulsar el crecimiento y el éxito en la industria del turismo.