Publicado 28-06-2024

Escoge ya tu destino con playa para refrescarte y mejorar tu salud este verano

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Planificarlo con tiempo suficiente es fundamental para contar con plazas disponibles tanto en alojamiento como en transporte, así que es ahora el momento de preparar ese viaje con el que sorprender a tu equipo o tu cliente. Agencias como VB Group te ayudarán a hacer de él una experiencia estival inolvidable. Aunque como suele decirse hay colores para todos los gustos, es verdad que los destinos con playa son los preferidos del verano. Y es que cambiar la ciudad por la playa, tiene más beneficios de los que crees.

Los beneficios de veranear en la playa Poco después de llegar a la playa el cuerpo libera serotonina, de ahí que comience a sentirse relajado. Ver el mar aporta esa paz tan necesaria para liberar el estrés acumulado, mientras que el sonido de las olas puede contribuir a una relajación profunda. ¿Sufres insomnio? Tras unas horas en la playa notarás cómo te resulta muy fácil conciliar el sueño. Pasear por la orilla es una actividad estupenda ya que utilizas más músculos de lo habitual, pero también puedes hacer ejercicio de otras muchas maneras como nadando, buceando o surfeando. Y todo eso mientras recibes los rayos del sol (recuerda ¡siempre bien protegidos!) Por otro lado ¿sabías que el agua salada tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que contribuyen a hacer frente tanto a infecciones externas como internas? Ahora que conoces algunos de los beneficios de disfrutar del verano en la playa, aquí tienes varios destinos donde hacerlo posible.

Sin salir de España Nuestro país cuenta con un montón de opciones para viajar en verano, muchas de ellas especialmente indicadas para los amantes de la playa. Más de 8.000 kilómetros de costa y la diversidad de su litoral convierten a España en uno de los países con paisaje costero más atractivos. Si este año quieres “fresquito” te recomendamos que visites el norte y descubras la playa de las Catedrales (Lugo), Rodas (Vigo), del Silencio o Poo (Asturias), Oyambre o la Arnía (Cantabria), Itzurun (Guipúzcoa) o la Concha (San Sebastián). Si prefieres el sur, disfrutarás en la playa de los Genoveses (Almería), Matalascañas (Huelva), o Bolonia, Punta Paloma y Valdevaqueros(Cádiz). Hasta las Islas Canarias tendrás que viajar para darte un chapuzón en playa del Papagayo (Lanzarote), Cofete (Fuerteventura), o Maspalomas (Gran Canaria). ¿Adoras el Mediterráneo? No lo dudes, la playa de Castell o la cala de Aiguablava (Gerona), Tabarca y la cala de Granadella (Alicante), la Carolina (Murcia), Ses Illetes (Formentera), Cala Macarella (Menorca) o Cala Saladeta (Ibiza) son algunas de las muchas opciones disponibles.

Paraíso mediterráneo ¿Te apetece explorar mundo pero sin alejarte demasiado de nuestras fronteras? La italiana Cerdeña conjuga a la perfección la magia de una isla con la modernidad de una gran ciudad. Sus temperaturas son muy agradables en verano, lo que te permitirá disfrutar de lo lindo. Si eres aficionado a los deportes naúticos, déjate conquistar por Costa Esmeralda: se cuentan por decenas las playas de arena blanca y fina y de agua transparente. Mención especial se merece Porto Cervo, un enclave exquisito y repleto de lujo. Aprovecha también para visitar Cagliari: la capital destila encanto y ofrece unas vistas excepcionales. Disfrutar de la gastronomía sarda, visitar el mercado de San Benedetto (el más grande de Italia), o subir al Castillo de San Michele son algunos de sus mayores reclamos turísticos.

En medio del océano Índico Este año Godwana te propone que descubras Maldivas, un auténtico deleite para los sentidos. Caminar por su impresionante arena blanca invita irremediablemente a sumergirse en un mundo de vida y color de alguno de sus arrecifes de coral, o adentrarse en el interior hasta deleitarse con una preciosa laguna de intenso azul. Puedes alojarte en el resort Six Senses Laamu, un alojamiento en un paraíso rodeado de palmeras que cuenta con suits de lujo con más de 100 metros cuadrados sobre el agua, además de villas frente a la playa en las que disfrutar de unas puestas de sol increíbles. Una combinación de villas de lujo edificadas con materiales sostenibles entre el agua y la tierra, ideal para el alojamiento de parejas y familias.

Sol, mar y arena son la combinación perfecta para desconectar en vacaciones, a la vez que reduces el nivel de estrés, practicas algún deporte acuático y descansas como un bebé después de haber desentumecido los músculos tras largas caminatas por la playa. ¿Te apuntas? ¡Volverás como nuevo!

1