Publicado 28-02-2024

VB Group supera la barrera de los 100 millones de euros de facturación en 2023

VB Group, empresa líder en soluciones 360º dentro de la industria del turismo, entretenimiento y movilidad corporativa, acaba de anunciar los resultados financieros y operativos del año 2023. Con un claro enfoque empresarial centrado en la excelencia y la innovación, la compañía ha logrado un crecimiento significativo en diversas áreas clave.

Durante el año fiscal 2023, la empresa VB Group, disparó sus ventas hasta los 110 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 120%. Con una facturación total de 110.289.407 €, la compañía española logró un aumento notable en comparación con los 50.000.000 € registrados en el año anterior. La compra de VIAP Business Travel, formalizada en octubre de 2023, supone la incorporación de la facturación de dicha agencia, que ha resultado ser de 15 millones de euros.

Este sólido desempeño financiero se vio respaldado por la venta de más de 748.000 viajes, un crecimiento superior al 100% con respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra la confianza de los clientes en los servicios ofrecidos por la compañía.

Además, VB Group ha experimentado un crecimiento del 86% en su fuerza laboral, con un total de 147 empleados en 2023, en comparación con los 79 empleados en 2022. Este aumento en la plantilla refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de talento y la creación de oportunidades de empleo.

Mirando hacia el futuro, la compañía tiene como objetivo continuar su trayectoria de crecimiento y expansión. Con el foco puesto en la internacionalización de la empresa, la facturación de la filial de México supone el 12% de la facturación del grupo. Se espera que la empresa alcance una facturación superior a 150 millones de euros en el año 2024, consolidando su posición como líder en el sector de viajes y turismo. Otro hito del año de VB Group ha sido el reconocimiento recibido por RENFE como la "Agencia Revelación del Año", un galardón que destaca su innovación y excelencia en la promoción de destinos a través de la red ferroviaria. Este prestigioso reconocimiento subraya el éxito y la visión estratégica de la empresa en la industria de viajes y movilidad corporativa.

Jorge Espinós, Director General de VB Group, afirma: "Estamos entusiasmados con los logros alcanzados en el año 2023 y confiamos en nuestra capacidad para seguir creciendo y ofreciendo experiencias únicas a nuestros clientes. El aumento en la facturación y la expansión de nuestra plantilla son reflejo de nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente". "En 2023 hemos marcado hitos significativos en nuestra internacionalización y prevemos seguir creciendo exponencialmente en 2024", concluye Espinós.