Áreas
de negocio

ES EN MX CA

Publicado 09-12-2025

Enamórate de Irlanda, la isla esmeralda

Lo primero que choca de la isla de Irlanda es que, pese a no ser demasiado grande, está dividida en dos. Una isla, distinto país, distinta moneda, distintas formas de gobierno, incluso distintas unidades de medida. La parte septentrional pertenece a Reino Unido, mientras que el resto del territorio es un país independiente. Si no conoces ninguna de las dos, no te lo pienses y viaja ya a Irlanda porque ambas son una maravilla. Belfast, Londonderry o la Calzada de los Gigantes son algunas de las citas obligadas de Irlanda del Norte, mientras que Dublín, Galway y los acantilados de Moher te esperan con los brazos abiertos en el resto del territorio.

Este otoño o invierno escápate a esta isla de intenso color verde y explora sus animadas ciudades ricas en historia e historias. Pasea por una muralla del siglo XVII, descubre los sabores de Irlanda en un auténtico mercado de abastos de estilo victoriano, escucha música irlandesa al calor de un pub tradicional y déjate envolver por la cálida hospitalidad irlandesa en sus numerosos festivales.

Dublín, la puerta de entrada a la isla de Irlanda

Enmarcada por montañas, atravesada por un río y bordeada por una hermosa bahía, las calles y callejuelas de Dublín,capital de la República de Irlanda, están repletas de animados edificios históricos, cafeterías de moda y pubs tradicionales. Pasea por las calles de Dublín y siente la energía de más de 1.000 años de historia: ecos de los vikingos se mezclan con concurridas boutiques, calles adoquinadas resuenan con las melodías de los músicos callejeros y parques del siglo XVIII albergan festivales, sesiones de cine y mercados gastronómicos.

¿Habías oído hablar de Dalkey, Dún Laoghaire, Howth o Malahide? Aprovecha tu escapada a Dublín al máximo y sube al tren DART para explorar de forma sostenible los alrededores de Dublín, siguiendo la nueva Ruta Costera por la bahía, Reserva Global de la Biosfera por la UNESCO. Descubre estos lugares y coquetea con la naturaleza más impresionante o déjate conquistar por encantadores pueblos pesqueros donde encontrarás marisquerías galardonadas, tiendas pintorescas, castillos y leyendas extrañas.

Cork, la tierra milenaria

Paseos junto al río, museos peculiares y un mercado gastronómico del siglo XVIII; lánzate a visitar la ciudad de Cork este otoño o invierno. Con una ubicación imponente en una isla en mitad del río Lee, Cork transmite energía positiva gracias a sus cafeterías de moda, animadas galerías de arte, museos poco convencionales y excelentes pubs. Pese a ser ciudad universitaria, la vida es relajada y nada es demasiada molestia.

Explora Cork y disfruta de su mercado de categoría mundial, su fuerte histórico y su increíble gastronomía. Y si sales de la ciudad, descubrirás fascinantes relatos sobre el Titanic, castillos repletos de leyendas y coloridos pueblos costeros donde comer el pescado y marisco más fresco, todo a poca distancia.

Galway, la ciudad bohemia

Escápate a Galway, una ciudad bohemia, donde el espíritu de la costa oeste de Irlanda se siente en sus animadas calles, desde tranquilos pubs antiguos que ofrecen un buen fuego y rincones acogedores, hasta tiendas que venden anillos de Claddagh, jerséis tipo Aran y tallas de madera de roble.

Visita Galway durante uno de sus famosos festivales, como el Festival de la Ostra, el Festival de Arte o el Festival de Cine, y comprobarás que toda la ciudad parece una gran fiesta. Pero también puedes disfrutar de momentos tranquilos paseando por callejuelas antiguas o recorriendo el paseo marítimo hasta el pueblo costero de Salthill. Todo esto a solo dos horas en autocar desde el aeropuerto de Dublín.

Belfast, un espíritu gigante

Su gastronomía de vanguardia, pubs tradicionales y la increíble historia del Titanic hacen de Belfast una ciudad apasionante. Situada a orilla del Belfast Lough y enmarcada por la imponente Cave Hill, Belfast es la puerta de acceso a la impresionante Ruta Costera de la Calzada. Pero no tienes que alejarte mucho del centro de Belfast para disfrutar de aventuras. Visita el Castillo de Belfast para disfrutar de un vigorizante ascenso a Cave Hill y unas vistas aéreas espectaculares de la ciudad. O explora el único parque temático del mundo de la famosa serie de HBO Juego de Tronos en Banbridge, a veinte minutos de la ciudad.

Londonderry, entorno sublime

La ciudad de Londonderry, también llamada Derry, hace las veces de acceso a dos rutas turísticas épicas: la Ruta Costera del Atlántico y la Ruta Costera de la Calzada. Situada a orillas del río Foyle, Derry-Londonderry es la única ciudad amurallada que se conserva en la isla de Irlanda y una de las más hermosas de Europa. Las murallas se construyeron en el siglo XVII y encierran a una ciudad moderna y vibrante con pubs estupendos, restaurantes fantásticos y un animado panorama cultural al que este año se suma la apertura del Peacemakers Museum, un museo que nos cuenta cómo Irlanda del Norte ha sabido alcanzar la paz y superar décadas de conflicto violento.

Echa un vistazo al barrio del Bogside y verás la historia escrita, literalmente, en los famosos murales de la muralla, descubre la historia detrás de su famoso asedio, y atrévete a vivir sus espeluznantes festivales que nos hablan del origen irlandés de Halloween.

Irlanda lo tiene todo. Es el momento de vivir experiencias auténticas y enriquecedoras, ¡es el momento de vivir Irlanda!

Contáctanos hoy mismo, planifica ya tu escapada y deja que esta isla de color esmeralda llegue a tu corazón.