ES EN MX

Publicado 08-05-2025

Descubre las mil y una posibilidades de Noruega

Noruega es un país muy atractivo con mucho por descubrir, como ya te contamos en el emocionante plan “Esquí y Vela” en Lofoten, pero sin lugar a dudas, los fiordos son uno de sus mayores atractivos. Los fiordos son entrantes largos y estrechos con lados empinados o acantilados. Se forman a través de glaciares que profundizan valles existentes, y el agua y el hielo desgastan gradualmente las masas montañosas. La palabra “fiordo” es un antiguo término vikingo que aúna la palabra “ferry” y la frase “por donde el viajero pasa”.

Imagínate los fiordos noruegos como avenidas con calles más pequeñas que las cruzan, algo así como los canales venecianos pero a lo grande y en plena naturaleza. ¿Sabías que una de las cosas que más suele sorprender a los turistas son sus cambiantes condiciones meteorológicas? Si quieres vivir esta experiencia, contáctanos cuanto antes para organizar un viaje a tu medida.

Oslo, parada obligada

Entre el fiordo que lleva su nombre y las montañas se encuentra Oslo, la capital de Noruega. Ciudad de museos, Oslo ocupa un primerísimo lugar entre las ciudades nórdicas, en parte por ser centro nacional e internacional de arte y cultura. Es una ciudad verde y vibrante que combina la oferta cultural y las actividades de una metrópoli con la calidez pintoresca de una pequeña ciudad: desde sus verdes colinas con sus escenarios deportivos, mundialmente famosos, que rodean la ciudad a su emblemático puerto abierto y agitado de embarcaciones comerciales y de recreo. Bergen, la puerta de entrada a la región de los fiordos noruegos Conocida por ser la entrada a los fiordos noruegos, Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. Se ubica en un valle rodeado de montañas frente al Atlántico, de ahí que se la conozca como la ciudad de las siete colinas. Bergen es un punto de partida ideal si se quiere descubrir algunos de los fiordos noruegos más espectaculares o practicar emocionantes actividades deportivas. La antigua capital de Noruega cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. La parte más famosa de la ciudad corresponde al histórico barrio de Bryggen, un antiguo enclave comercial fundado por la Liga Hanseática en el siglo XIV para intercambiar productos con otras ciudades hermanadas.

La destacada arquitectura de Alesund

Otra de las localidades que merece la pena visitar es Alesund, una ciudad marítima emplazada sobre siete islas de la costa oeste de Noruega. Además de su clima y actividad portuaria ligadas al mar, la ciudad cuenta con una destacada arquitectura de estilo Art Noveau: tras un devastador incendio que arrasó la ciudad en 1904, fue reconstruida siguiendo este peculiar estilo que promulgaba la ruptura con el pasado, proponiendo edificios modernos de formas sencillas. Si eres más de naturaleza, no te pierdas los alrededores de Alesund, donde la naturaleza toma formas imponentes y muy representativas de los paisajes nórdicos europeos. Alesund, es además sede de eventos de proyección nacional e internacional como el Festival de la Comida de Noruega. Por otro lado, Eidfjord es un municipio del condado Hordaland, cuyo nombre se traduce literalmente como “tierra entre dos aguas”, en este caso el fiordo y el lago de Eidfjordvatnet. Justo en Eidfjord se encuentra una de las cascadas más espectaculares del páis, la de Voringfossen.

Sognefjord, el rey de los fiordos

Se encuentra justo en el medio de la Noruega de los fiordos y ostenta el mérito de ser el más largo, ya que se extiende hacia el interior del país a lo largo de más de 200 kilómetros y llega a alcanzar 1308 metros de profundidad. Tanto a lo largo del fiordo como de sus ramificaciones, se encuentran pintorescos pueblos como Balestrand, Solvom, Flam y Fjaerland, la ciudad de los libros. Algunas de las actividades más apetecibles son visitar glaciares, realizar travesías en crucero, visitar pueblos vikingos y granjas. Si te apetece hacer alguna actividad física, escoge el senderismo, el ciclismo o el piragüismo, entre otras.

No te olvides tampoco de las auroras boreales de Tromsø, conocida como la capital del Ártico. En esta localidad también podrás ver el sol de medianoche, subir a la montaña de Storsteinen en el teleférico Fjellheisen, ver las ballenas o vivir grandes aventuras en la naturaleza. Ya lo sabes, si quieres conocer de primera mano lo más representativo de Noruega, contáctanos cuanto antes y comenzaremos a preparar tu viaje hoy mismo.


Warning: PHP Startup: Invalid date.timezone value 'Europa / Londres', using 'UTC' instead in Unknown on line 0