Publicado 29-11-2023

5 impactantes mercadillos de Navidad que te dejarán con la boca abierta

En la temporada navideña, Europa se viste de luces y magia con sus encantadores mercadillos, pero hay algunos distintos e impactantes, menos conocidos, esperando ser descubiertos. Desde Francia a Polonia, estos mercadillos ofrecen experiencias únicas y auténticas para los amantes de la Navidad. «Viajar durante la temporada navideña puede ser una experiencia verdaderamente mágica. Estos mercadillos ofrecen a los viajeros la oportunidad de descubrir la auténtica esencia de la Navidad de una forma más original y no tan turística. La Navidad es una época perfecta para viajar, ya que ofrece la posibilidad de explorar destinos únicos y vivir momentos inolvidables», afirma Guillermo Espinós, COO de VB Group, empresa líder en soluciones 360º dentro de la industria del turismo, entretenimiento y movilidad corporativa.

5 mercadillos para disfrutar de la Navidad en lugares que nunca imaginaste

1. Hinterzarten, Alemania: mercado debajo de un viaducto

En el pintoresco Valle del Infierno, cerca del pueblo de Hinterzarten en la Selva Negra alemana, destaca un impresionante viaductode piedra que domina el paisaje. Este viaducto, construido a finales del siglo XIX, se erige como el escenario perfecto para uno de los mercadillos navideños más impactantes de Europa. Ubicado en el desfiladero bajo el viaducto, el mercado ofrece una experiencia única entre artesanías, gastronomía alemana y la iluminación festiva. El pueblo de Hinterzarten, que surgió en la Edad Media como lugar de paso, se conecta a través de esta vía de tren que recorre el Valle del Infierno, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la magia navideña bajo los imponentes arcos de Ravennaschlucht.

2. Valkenburg, Países Bajos: mercado subterráneo

El mercado navideño de Valkenburg se destaca de los demás debido a su ubicación subterránea. Este evento festivo excepcional tiene lugar en el corazón de las renombradas cuevas de la ciudad, transformándose en un impresionante paraíso invernal subterráneo durante la temporada navideña. Durante este período, las cuevas de Fluwelengrot y Gemeentegrot se iluminan con cautivadoras luces y decoraciones, albergando puestos de vendedores locales, esculturas de belenes de tamaño natural y árboles de Navidad, todo ello oculto bajo las ruinas del castillo de Valkenburg.

3. Monte Pilatus, Suiza: mercado más alto de Europa

El mercado navideño con las vistas panorámicas más impresionantes de Europa se encuentra en la cima del Monte Pilatus, en Suiza. Este mercado ofrece una experiencia única a 2.128 metros de altitud, brindando vistas espectaculares de la región del lago de Lucerna. Para sumergirse en la magia navideña suiza, los visitantes deben ascender en el tren de cremallera más empinado del mundo, con una pendiente del 48%. Una vez en la cima, podrán deleitarse con regalos tradicionales, delicias culinarias, deslumbrantes luces y decoraciones que adornan cada uno de los puestos.

4. Breslavia, Polonia: mercado de Navidad en una impresionante plaza gótica

Aunque la Plaza del Mercado de Breslavia no es un secreto, su mercado navideño es menos conocido. Rodeado por la arquitectura gótica, este mercado ofrece una experiencia auténtica con productos artesanales y especialidades locales que deleitarán a los visitantes. Un buen momento para conocer Polonia.

5. Graz, Austria: mercado de Adviento en la Colina de Schlossberg

El mercado de Adviento en la Colina del Schlossberg en Graz es un tesoro escondido con una vista 360 grados de la ciudad. Entre la música navideña y las luces parpadeantes, los visitantes pueden disfrutar de productos hechos a mano y delicias locales mientras se sumergen en una atmósfera de cuento.

Y de regalo, el más famoso: Colmar

En la pequeña localidad de Colmar, en Francia, está uno de los mercados de Navidad más famosos y visitados de Europa. En la "Pequeña Venecia" de Colmar, este mercado flotante a lo largo de los canales es una joya escondida (aunque ya no tan secreta). Los visitantes pueden pasear en barca entre los puestos decorados con luces centelleantes, mientras disfrutan de la arquitectura medieval que rodea este rincón idílico.

«En estas fechas especiales, observamos que los viajeros buscan experiencias auténticas y únicas para vivir la Navidad. La magia de descubrir destinos menos conocidos, sumergirse en tradiciones locales y vivir momentos inolvidables con sus seres queridos es lo que más valoran a la hora de planificar sus viajes. Además, todos los destinos con fuerte tradición navideña, son los más demandados por las familias que buscan trasladar a sus hijos la ilusión de las fiestas navideñas», concluye Espinós de VB Group

La magia de la Navidad, pasa por descubrir sus tradiciones, sus celebraciones y por supuesto, los mercadillos más diferentes que capturan el espíritu festivo de Europa de una manera única y encantadora. Es momento de crear recuerdos navideños inolvidables viajando por el mundo.

*Imagen extraída de TravelZoo