Publicado 19-10-2023

De las 60.000 camas de La Vuelta a un nuevo interraíl: los viajes de los hermanos de VB Group

La 64 edición de la Vuelta a España tuvo una peculiaridad: se inició, por segunda vez en su historia, fuera de territorio español, en la localidad neerlandesa de Assen. El ganador fue Alejandro Valverde. Ese mismo año, 2009, nació en Madrid VB Group. El proyecto les llegó en un 2020 marcado por la pandemia. Jorge Espinós Gozálvez , director general rememora aquel momento. “Las ventas llegaron a caer un 98% en abril de 2020”, aunque se enorgullece de que no perdieron dinero y en el global del año el desplome de las ventas se quedó en un 70%, por debajo de la media del sector, “gracias a nuevos clientes y a proyectos como La Vuelta”. También creen que influyó su forma de actuar.

Siempre decimos, humildemente, que gran parte de la clave del éxito que tenemos es haber podido formar una empresa que es totalmente global, que ofrece servicios a través de diferentes marcas muy especializadas”, explica Jorge Espinós Gozálvez. Trabajan como si fueran pequeñas empresas o unidades de negocio, cada una con un director, un responsable, con un presupuesto y un plan de negocio. ¿Porqué lo hacen así? “Si ofreces de todo, pero sin especialización te conviertes en un bazar” y, según apostilla Guillermo Espinós Gozálvez director ejecutivo y cofundador de VB Group, “en un bazar encuentras de todo, pero no se profundiza en nada”.

Una de estas marcas será la agencia oficial de los Juegos Olímpicos y del Mundial de rugby, ambos en Francia. En este caso organizan los viajes de los aficionados. En el caso de los Juegos es la primera vez que estos se abren al mundo del hospitality y se ve como una prueba antes de la edición de 2028, que se celebrará en Los Ángeles.

-En este reportaje que nos ha hecho con mucho cariño El Mundo, los hermanos Guillermo Espinós Gozálvez y Jorge Espinós Gozálvez nos continúan hablando sobre VB Group y la fórmula que tienen para retener talento. “Tener a los mejores, darles autonomía y responsabilidad y pagarles como a los mejores”. y ya el trabajo se enfoca más en no salir y “no permitir que entre gente tóxica en la organización”. -

-Puedes disfrutar del artículo completo pinchando en siguiente link 👇 :

https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2023/10/18/652969e9fc6c83fb038b45df.html